Problemas de repartos y cómo solucionarlos

problemas de distribución

Dejar que el chófer modifique la ruta

Uno de los mayores problemas que puede tener un chofer, es decidir cuál es la mejor ruta que pueden realizar, para llegar a tiempo a todos los clientes, realizando la menor cantidad posible de kilómetros.
Con solo un punto de partida y algunas paradas, planificar una ruta puede parecer bastante complicado.

¿Qué sucede si tus repartidores han planificado tiempos de entregas? Entonces, no es suficiente solo considerar la distancia, también tienes que tener en cuenta cuándo deberían estar en cada ubicación.

Esto agrega un nuevo nivel de complejidad y es un desafío que la mayoría de los planificadores de rutas simplemente no pueden manejar.

Equilibrar carga y tiempo de descarga

Otra de las cosas que tenemos que tener en cuenta, es lo siguiente: Si tenemos que organizar rutas para varios choferes, tenemos que tener en cuenta también la carga de trabajo.

¿De qué sirve una “ruta eficiente” si no es posible que un conductor la maneje dentro del tiempo asignado?. Según el volumen y el peso de todos los pedidos se puede determinar las herramientas necesarias para la descarga y el tiempo de demora hasta dejarlo en manos del cliente.

Por ejemplo, o es lo mismo descargar cajas poco pesadas que utilizar un elevador para bajar y trasladar un palet cargado de un material pesado.

 

Polpoo te ayudará a encontrar el equilibrio de la carga de trabajo, esto ayudará a reducir las horas extra y los costos de los chofers, y se asegurará de que todos los chofers puedan cumplir su trabajo, dentro de su jornada laboral sin incidencia alguna.

Planificar rutas con la mayor información

Para que todo este proceso pueda llevarse a cabo, a parte de optimizar rutas, tenemos una base de datos completa de clientes, horarios, y días de reparto de los cuales los chóferes están disponibles. Esto nos permite poder asignar cada reparto al cliente certificando horarios y asegurándonos que nuestro chófer no pierde tiempo en llegar a un cliente y que no le puedan atender, o incluso encontrarse el comercio cerrado.

 

Además, una vez el chófer vaya con frecuencia a ese cliente el software cogerá el tiempo medio de servicio para que cada vez la planificación sea más exacta en cuanto a tiempos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *